La Actitud Positiva hace la Diferencia

Permítanme comenzar con la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu actitud diaria al despertar cada mañana?… Tú mejor que nadie te conoces y sabes la respuesta.

Si desde que amanece tienes actos negativos tu día será negativo, ya que como se dice lo negativo atrae a lo negativo, por ejemplo discutes en el desayuno con un familiar por equis motivos, luego llegarás a tu universidad, trabajo, visitar a alguien, o hacer un negocio de mal humor, lo cual generará en ti mucha inseguridad por traer contigo los pensamientos negativos que generaste a muy tempranas horas.

Así que despierta respira,  respira, respira y genera actos positivos para que tu día sea positivo.

El éxito de muchos personajes en el mundo se debe principalmente a su actitud mental positiva, su disposición a estar siempre bien a pesar de sucesos o experiencias negativas.

En referencia a una reflexión que hizo el gran Maestro Miguel Ángel Cornejo sobre el vaso lleno para un niño en su formación, comparo este vaso en los dos tipos de actitudes principales que puede tener el ser humano, y doy un ejemplo a continuación.

TU ACTITUD NEGATIVA puede ser un vaso lleno de adversidad, amargura, rencor, odio.

TU ACTITUD POSITIVA puede ser un vaso lleno de valores, ternura, amor, felicidad, entrega total a tus sueños.

Tú decides de qué llenar tu vaso…

Científicos manifiestan que en la mayoría de las personas el 80% de sus pensamientos son negativos.  Quizás una entrevista de trabajo, un examen, una propuesta, una venta; las personas se anticipan a lo que va a pasar y piensan que el resultado será negativo. Todo lo contrario, debemos acostumbrar a nuestra mente a siempre ir con seguridad, que si es un sí bienvenido sea y que si es un no, es para intentarlo nuevamente e ir con mucha mayor actitud para un sí.

Claves para pasar de una actitud negativa a positiva:

  • Rompe tus cadenas mentales
  • Fortalece tu autoestima
  • Convierte tu sonrisa en un hábito
  • Sé más paciente
  • Practica también la disciplina personal
  • Escucha música motivadora, que te alegre la vida
  • Ayuda a los demás

Si quieres empezar este cambio de actitud, debes también evitar a las personas negativas, porque se dice que siempre tienen un problema para cada solución. Por otro lado no te sientes a escuchar penas, cambia la actitud automáticamente y empieza a descubrir las cosas positivas que pueden existir en la persona que está a tu lado. Rodéate de aquellas que te inspiren, motiven y ayuden a ser mejor, que sean constructivas en tu vida.

Si tú mantienes una actitud positiva siempre, a pesar de las dificultades, adversidades, obstáculos que encuentres en el camino, podrás descubrir que la vida es demasiado hermosa y que vale la pena vivirla a plenitud, debes saber valorar lo que tienes y luchar por lo que verdaderamente quieres, y es precisamente en estos momentos que se me viene a la mente la siguiente frase de Maxwell Maltz… “La gente que dice que la vida no vale la pena, están equivocados, por lo que realmente están diciendo es que no tienen metas que valen la pena. Fíjate una meta por la que valga la pena luchar sin parar”.

Pienso también que las personas que tienen metas, sueños y que verdaderamente tienen claro su propósito en esta vida, se enfocarán tan apasionadamente en lograr lo que se proponen que no perderán el tiempo en excusas, en pensar de manera negativa o pesimista.

Si tienes un por qué vivir vas a encontrar el cómo. Si en un momento dices, a mí me gustaría hacer esto… ya tienes un por qué vivir. Mientras te levantes cada día y sigas respirando ya tienes algo quehacer, ponte de pie y cúmplelo, el ser disciplinado con un cambio de actitud te ayudará a lograrlo.

Quiero contarte una de mis recientes experiencias donde he reflejado mi buena actitud frente a una situación adversa; sucede que hace unas cuatro semanas atrás iniciamos con unos colegas un Coaching para Niños y me sentía muy mal, descompensado, desganado, por un tema de salud, pero sentía que había un pequeño porcentaje de fuerzas para ir a cumplir con mi compromiso y así fue, hice todo lo que tenía que hacer para ponerme de pie y fui, al llegar e interactuar con los niños mi mente se centró en ellos que por ese tiempo sentí una mejoría enorme, entendí en ese momento que si nuestra mente se centra en el estado negativo que te sucede puedes empeorar, y que por lo contrario si buscas las cosas positivas que hay a tu alrededor ayudarás a tu propia mejoría. Me di cuenta también que cuando uno está realmente comprometido con sus sueños, con su misión de vida, con su prójimo, no hay excusas que te impidan avanzar.

Y es que el mantener una actitud positiva es estar entusiasmado con lo que uno hace, porque hay una meta, un objetivo, un sueño que cumplir y es por eso que debemos sacar esa pasión que llevamos por dentro para poder conmover y generar emociones en los demás. A veces basta una palabra positiva que digas e inspiró a alguien, aportaste en su vida, ayudaste a dar el siguiente paso que es sentirte útil y valioso en este mundo.

No basta con la actitud para el éxito, primero debes tener metas bien definidas, un plan de acción. Por ejemplo, el joven que quiere enamorar a una señorita, es muy probable que si no ha planificado la conquista y en la primera cita va de frente a preguntarle si quiere ser su enamorada, la respuesta sea un no; muy por el contrario si elabora un plan para conocerse, salir como amigos, descubrir cosas importantes en cada uno y manteniendo el respeto, a la misma pregunta la respuesta en este caso es muy probable sea un sí.

Si aplicas estos consejos, el tener una actitud positiva te permitirá fortalecer tus capacidades al máximo y poder alcanzar muchas de las cosas que quieres en tu vida. Eso sí, hay que ser realistas que el mantener una actitud positiva no te solucionará todos los problemas, pero te encaminará a que las cosas que te suceden mejoren notablemente.

Conviértete en una persona extraordinaria y sé el propio protagonista de tu historia.

“Me despido diciéndote  que verdaderamente puedes aportar mucho a tu vida si cambias tu actitud.”

Autor: Ronald PerzCob

Conferencista Internacional de Alto Impacto

Miembro Acreditado de la RLC

https://www.facebook.com/RonaldPerzCob

Contacto: +51 998 405 095

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *