El ADN de un Ser Extraordinario

Categorías

Haciendo un breve análisis más allá de las cosas positivas y de aprendizaje (no le llamo negativas) que me pueda haber dejado los años que llevo viviendo, me he dado cuenta que en el camino que uno sigue para llegar a convertirse en un ser extraordinario (más allá de lo ordinario), hay una clave fundamental que es justamente el sentirse y saberse una PERSONA EXTRAORDINARIA, que tenga la fortaleza mental suficiente para hacerle frente a las adversidades y, enfocarse con actitud positiva y determinación en lo que uno quiere lograr en la vida. Claro está que este proceso quizás no lleve días sino años, pero dependerá mucho de la predisposición que uno tenga en mejorar constantemente sin perder la paciencia. En mi caso personal llevo ya varios años en este proceso y siento que la confianza en mí mismo se ha elevado notablemente y soy consciente que aún debo mejorar en muchos aspectos de mi vida para que mi ser extraordinario no sólo lo sienta sino que también se refleje hacia las demás personas, de esta manera podremos inspirar y hacer que las personas ordinarias se conviertan en seres extraordinarios buscando la transcendencia de la mano de la excelencia.

Todos tenemos el ADN de un ser triunfador, de un ser inspirador a la grandeza, de un ser extraordinario; pero lo que sucede que así como nuestros talentos si no los trabajamos, sino los desarrollamos, simplemente quedarán ahí y nunca se verán reflejados, si actuamos de esta forma tendremos este ADN ahí pero seguiremos siendo personas ordinarias.

Debemos darnos cuenta que somos seres únicos y que si de verdad queremos lograr lo que merecemos no podemos quedarnos estancados en donde estamos con una actitud pesimista o de conformismo.

A continuación menciono algunas claves que pone en práctica una persona que posee el ADN para convertirse en un  Ser Extraordinario:

  • Se enfoca en elevar su potencial de manera extraordinaria, empezando a identificar sus talentos, visionando la mejor manera de convertir esos talentos en fortalezas para su crecimiento y desarrollo en su ámbito personal y profesional.
  • Sabe y es consciente que es el único responsable de que su vida mejore positivamente. Es por eso que desarrolla y fortalece en primera instancia su liderazgo interior.
  • Identifica y se aleja de las malas influencias, de personas negativas, de personas que no le inspiran confianza y que constantemente están criticando su forma de ser o manera de actuar, de aquellas que sólo se fijan en sus defectos o debilidades y que no valoran sus capacidades o fortalezas.
  • Es sumamente optimista y fortalece la confianza en sí mismo para los grandes retos que se propone lograr, pero sabe muy bien que para obtener esos logros debe dejar de lado sus creencias limitantes como el “No puedo hacerlo”, “No voy a lograrlo”, y controlar aquellas cadenas mentales que le obstaculicen ese camino, como son sus miedos, rencores hacia otras personas, desilusiones, debilidades, frustraciones, burlas del pasado, etc.
  • Desarrolla la capacidad de transformar los problemas en oportunidades como mencionaba Peter Drucker. Es así que siempre está aportando soluciones a conflictos que puedan presentarse en su vida y en la sociedad que lo rodea.
  • No se cree más ni menos que los demás, pero siempre se está preocupando por aprender de personas de éxito y lo más importante no se guarda esos conocimientos sino los transmite a los demás, es consciente que su crecimiento es el crecimiento de los demás.
  • Es un apasionado de la vida, duerme y despierta visionando en aportar algo positivo para construir una mejor sociedad. Pero no sólo visiona, sino que trabaja arduamente para convertir esos aportes en realidad.

Recordemos que el ADN que posee un ser extraordinario, no sólo le hace buscar su mejoría constante, sino que siempre se preocupa en ayudar a los demás y en contribuir positivamente en su sociedad. Existieron personas como Madre Teresa de Calcuta que marcaron de manera extraordinaria la vida de muchas personas con sus acciones y determinación en el don del servicio hacia los demás.

Antes de despedirme quisiera mencionar la siguiente frase de Carlos Daniel Cruz “Si existe algo extraordinario como el universo, también puede haber un ser humano tan extraordinario como el universo.”

En este año 2017… mis mejores deseos de prosperidad y vibras positivas en el cumplimiento de tus sueños. Si en el año anterior planeaste algunos objetivos o metas y no se llegaron a cumplir,  recuerda aquella frase que dice “Si el plan no funciona, cambia el plan pero no cambies la meta.” – Anónimo. Así que a corregir los errores que se cometieron en el camino y a ser mucho más constantes en este año.

Recuerda que eres un universo de posibilidades de éxito, un ser maravilloso y que posees “¡El ADN de un Ser Extraordinario!”.

 

Ronald Perez Cobos

Miembro Activo de la Red Latinoamericana de Conferencistas

Fundador – Director General de MotivAcción al Máximo

E-mail: ronald.perez@redconferencistas.com

Facebook: https://www.facebook.com/RonaldPerzCob

Lugar: Piura – Perú

 

 

Eventos

marzo 2019
D L M X J V S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*