Relaciones humanas que deben desarrollar los emprendedores

Categorías

Si mencionamos algunas de las siguientes palabras como la pasión, la dedicación, la disciplina, la constancia y el esfuerzo por el trabajo que realizan los emprendedores que hacen que finalmente visionen positivamente el éxito. En este proceso la mayoría de emprendedores se debe preguntar y ¿qué tan importantes son las relaciones humanas para mi emprendimiento?, y la verdad es que también las relaciones ya sea con sus familias, conocidos y sobre todo con las amistades en su entorno laboral son muy importantes y las que finalmente pueden llegar a tener una gran influencia en esta grandiosa aventura.

Estas relaciones se vuelven importantes porque además de mantener una identidad y compartir un proyecto personal y/o profesional, generalmente pueden estar en un mismo lugar varias horas donde se toman decisiones muy importantes que pueden ser de gran beneficio para el emprendimiento.

Una de las principales habilidades que debe tener un emprendedor para que su negocio tenga éxito en cuanto a sus relaciones humanas, es que debe estar en la capacidad de detectar cuál es el mejor tipo de relaciones que se debe tener para sacar un proyecto adelante.

Se tiene que considerar que el beneficio de estas relaciones humanas debe ser para ambas partes, tal como lo mencionaba el empresario y escritor estadounidense  Dale CarnegieEl interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero. Debe dar dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la que recibe la atención. Es una vía de dos manos: las dos partes se benefician.

Algunos tipos de relaciones que puedo recomendar para que sean empoderadas en el magnífico mundo del emprendimiento son:

  • Los asesores o maestros consejeros muy recomendables para emprendedores que se están iniciando, donde su experiencia e influencia serán de una contribución fundamental para alcanzar el éxito.
  • Los dueños de negocios exitosos, quienes tienen dentro de sus historias de éxito al riesgo que se atrevieron a tomar para emprender, son personas que nos inspirarán mucho, nos sirven de ejemplo y serán de una gran ayuda el mantenerlas cerca a nosotros. No los veamos como competencia, sino como una oportunidad de que sus enseñanzas nos guiarán por el camino correcto.
  • Los comunicadores, nos podrán ayudar a mantener actualizados a nuestros clientes y público en general sobre las últimas tendencias que podamos estar utilizando para el posicionamiento de nuestro emprendimiento, por lo tanto es sumamente recomendable mantener una excelente comunicación con ellos.
  • Los abogados, se vuelven de gran importancia cuando queremos mantener todo en regla, cumplir con todos los trámites y requisitos que se exigen para poder poner un negocio o empresa en marcha. La relación humana que desarrollemos con estos profesionales no solo nos beneficiará en el presente sino también en el futuro para los posibles obstáculos que se puedan presentar en cuanto al aspecto legal o para la misma toma de decisiones que contribuyan al crecimiento del negocio o empresa.
  • Por último recomiendo mantener una buena relación con las amistades, pero aquellas amistades que se vuelven de suma importancia en la medida que también tengan sueños compartidos y que junto a ellos podamos visionar un camino de éxito, convirtiéndonos en auténticos líderes de excelencia en el campo que se ha decidido emprender.

Podemos concluir que parte fundamental en la base de un emprendimiento son las relaciones humanas; si las sabes proteger se convertirán en tus aliados para llegar a obtener el éxito soñado.

 

Ronald Pérez Cobos

Miembro Activo de la Red Latinoamericana de Conferencistas

Director General de Motivación al Máximo Perú

E-mail: ronald.perez@redconferencistas.com

Facebook: https://www.facebook.com/ronaldperezcobos

Lugar: Piura – Perú

Eventos

diciembre 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*