¿Cómo se comunica una venta?

Categorías

Cómo se comunica una venta

“Una fuerte pasión por algo garantiza el éxito, ya que el deseo de lograr el resultado que pretendemos nos va a ir indicando cuáles son los medios adecuados que conviene usar”. William Hazlitt

 

La venta es una actividad que forma parte esencial en el mundo del marketing y tiene como papel vital transmitir seguridad, y mantener la relación a largo plazo con el cliente y que dará como resultado el crecimiento y desarrollo del negocio. La mayoría de las ventas se efectúan con una comunicación cara a cara, es decir, de persona a persona que interactúan directamente comunicándose las necesidades o perspectivas acerca de un objetivo específico que se convierte en “comprar algo”.

 

También se puede realizar la venta  mediante la comunicación telefónica, pero es un poco más difícil su efectividad si no se está hablando con la persona indicada, o bien si el receptor no está prestando la atención debida a la presentación del producto o empresa que está del otro lado del teléfono. No es recomendable realizar una presentación de ventas completa por medio de la comunicación telefónica sobre todo en aquellos casos que el producto a ofrecer requiere por su naturaleza un contacto visual para su decisión. No todos los productos o servicios se pueden vender mediante el contacto telefónico.

 

Indistinto el tipo de comunicación que se haga para concretar una venta, es indispensable concentrarse en los beneficios que el cliente obtendrá y poder así proporcionar una relación positiva e influyente, que dará como resultado establecer y proseguir el proceso de ventas de forma fluida y así poder influenciar, ya sea para cerrar la venta si la comunicación ha sido cara a cara o cerrar o influenciar para obtener una cita si la comunicación ha sido telefónica.

 

Una buena venta debe ser aceptable (el cliente conseguirá y obtendrá lo que desea o necesita) y persuasiva (lo que el vendedor puede ofrecer y dar al cliente para lograr su objetivo).

Recuerde que una mala venta puede ser fatal para todas las partes. Por lo general una mala venta se caracteriza por: (1) no estar preparada u organizada; (2) no estar centrada en las necesidades de los clientes; (3) no estar personalizada para el cliente; (4) no ser clara o estar mal estructurada; y (5) ser introspectiva y estar centrada solamente en lo que quiere y desea el vendedor.

 

Por: Licda. Yósseth Bonilla Segura ǁ Consultora Estratégica en Marketing ǁ Mentora de Emprendedores ǁ Conferencista y Directora para la RLC Costa Rica

yosseth.bonilla@redconferencistas.com

hola@gbmarketingcr.net ǁ www.gbmarketingcr.net

Eventos

octubre 2018
D L M X J V S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*